Ir al contenido principal

Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente

Patio grande con jóvenes pintando mural e invernáculo

"Donde hay sombras, habrá luz "

El viernes 1 de noviembre, el Centro Nuevo Rumbo de Inisa en Minas fue el escenario de una jornada de transformación y colaboración, impulsada por Fundación Telefónica Movistar bajo el lema “Donde hay sombras, habrá luz”.

A través de esta iniciativa solidaria, Voluntarios Telefónica trabajaron junto a los jóvenes del centro para mejorar espacios recreativos y ofrecer herramientas educativas y de empleabilidad.

La actividad contó con la presencia de coordinadores de la Fundación Movistar y de las autoridades de Inisa, Lucía Curbelo y Rosario Pérez,  quienes destacaron el impacto positivo de la jornada en los jóvenes y el entorno. Este proyecto buscó no solo embellecer el lugar, sino también fomentar la participación activa y el sentido de pertenencia entre los jóvenes.

Entre los objetivos propuestos, estuvo la construcción de un invernáculo para la producción de plantines, que permitirá ampliar la huerta del centro y abastecer con cosechas propias. Además, la cancha de básquetbol recibió una renovación completa, incluyendo la colocación de un nuevo tablero y pintura.

Los jóvenes también participaron en la creación de murales junto al artista muralista minuano, Diego Bezón y colaboraron en el acondicionamiento de un estanque para los animales de corral,  fomentando la creatividad y el trabajo en equipo.

Más allá de las mejoras físicas, la jornada promovió la interacción y el intercambio entre los jóvenes, educadores y voluntarios. Este espacio de sociabilización permitió fortalecer la integración y el desarrollo personal, creando un ambiente de camaradería donde se compartieron experiencias y aprendizajes.

Fundación Telefónica Movistar, anunció en la misma jornada que se comprometerá  a brindar talleres de formación digital y acceso a plataformas educativas facilitando así la preparación de los jóvenes para el mercado laboral.

Con esta jornada de luz y solidaridad, Inisa y Fundación Telefónica Movistar reafirman su compromiso con el desarrollo y el bienestar de los adolescentes institucionalizados, brindándoles herramientas para un futuro mejor.

Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa.