A finales de marzo, la dirección técnica del Programa Psicosocial de Inisa desarrolló una actividad académica sobre la "Evaluación e intervención con adolescentes ofensores sexuales, basada en evidencias".
En la presentación realizada a las autoridades, profesionales de la salud, psicólogos y asistentes sociales, dieron cuenta de datos cualitativos y cuantitativos obtenidos en el proceso de trabajo con jóvenes con causal de violencia sexual.
El evento tuvo lugar en el Centro Académico de Formación y contó con la participación de la presidente Dra. Lucia Curbelo y las directoras Dra. Andrea Venosa y Sra. Rosario Pérez.
La intervención de los asistentes generó la discusión sobre los desafíos y oportunidades que se presentan al trabajar con jóvenes con comportamientos sexuales inapropiados y en respuesta se presentaron estrategias para abordar este tipo de casos.
Los datos presentados en las evidencias, mostraron la importancia de realizar evaluaciones exhaustivas y personalizadas para cada adolescente, así como la necesidad de implementar intervenciones especializadas y focalizadas en las necesidades específicas de cada individuo. Asimismo, se destacó la importancia de trabajar de manera interdisciplinaria y colaborativa para garantizar el éxito de las intervenciones.
Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa.