Durante el mes de diciembre, los centros de la Institución en Montevideo, Canelones y Lavalleja, realizaron el cierre de actividades educativas presentando una muestra de los trabajos realizados por los jóvenes durante el año.
En espacios preparados con creatividad, se presentaron los resultados de los aprendizajes recibidos en los talleres de huerta, cine, diseño y costura, gastronomía, plástica e informática, destacándose en el centro femenino la confección de joyería que fue donada a Inmujeres, del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de los procesos en justicia restaurativa.
Contaron con la presencia de las directoras, Andrea Venosa y Rosario Pérez, quienes acompañaron en las exposiciones e hicieron entrega de certificados de estudios secundarios a los adolescentes y otorgaron reconocimiento a los educadores.
Las familias de los jóvenes asistieron al festejo, donde pudieron intercambiar con los docentes y reconocer el avance de sus hijos, finalizando con una merienda, juegos interactivos y música en vivo.
La celebración de fin de año, el cierre del año lectivo, el encuentro con las familias, no solo es una fiesta, sino un reconocimiento del proceso socioeducativo que los adolescentes llevan en la institución. Representa el resultado del esfuerzo y el trabajo en equipo del área educativa y psicosocial, apuntando al desarrollo de habilidades y competencias para el futuro.
Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa.