Se llevó a cabo en el Centro Granja de la Colonia Berro, el cierre y entrega de certificados del curso de animación y circo para adolescentes del instituto, impartido por la Unidad de animación sociocultural de la Intendencia de Canelones.
En la ceremonia, estuvieron presentes el Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, el Coordinador Adjunto del Gabinete Social, Gerardo Bruzzone, el responsable del Área de Animación Sociocultural y Circo, Lorenzo Figueredo, y animadores del equipo de trabajo. El directorio de Inisa en pleno y funcionarios del centro, los recibieron con un almuerzo al aire libre.
El taller tuvo una duración de siete encuentros, que abarcó varios módulos entre los que se destacaron, juegos cooperativos, expresión, taller de circo, acercamiento al malabarismo, equilibrio y acrobacias. Participaron 26 jóvenes entre los 15 y los 22 años de las unidades Cerrito y Granja.
La presidente, Lucía Curbelo, dirigiéndose a los adolescentes comentó que, “estas actividades nos permiten darnos cuenta del potencial que podemos llegar a tener adentro y que no conocíamos. Abiertos a lo que se les propone, que siempre viene con buena intención, buscando lo mejor para ellos y eso va a hacer la institución siempre.”
Andrea Venosa, integrante del directorio de Inisa, explicó que “esta iniciativa es fruto del convenio que tenemos con la Intendencia de Canelones por el cual se están desarrollando varias acciones. Una de ellas son los talleres en los centros de privación de libertad de adolescentes, como este taller de recreación, pero también hay un taller de murga y otros talleres como, por ejemplo, de género, que se están haciendo por parte de la Intendencia en Inisa”.
Finalizando los discursos, la directora, Rosario Pérez agradeció a todo el equipo del Gobierno de Canelones, a los funcionarios y principalmente a los jóvenes, por sumarse a las propuestas y aprovechar las oportunidades.
Los adolescentes también pudieron contar sus experiencias y destacaron el trabajo en equipo, el intercambio con otras personas y el aprender jugando.
Estos talleres de educación no formal, en el que se trabajan habilidades físicas y otras competencias, le dan la oportunidad de formarse y transformarse como lo expresó el responsable del taller, al entregar los diplomas.
Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa.