Entre el 27 de mayo y el 10 de junio, en el Centro Desafío se llevaron a cabo una serie de actividades que conjugaron lo informativo, lúdico y recreativo, teniendo como eje principal la problemática del Medio Ambiente.
El ciclo de actividades dio comienzo con una charla introductoria sobre el Medio Ambiente y la influencia de los seres humanos en él. Posteriormente los adolescentes del Centro tuvieron diferentes instancias de fabricación de cartelería con mensajes informativos sobre el tema tratado, y dos talleres sobre adicciones denominados “Las dos personalidades: yo adicto, yo sano”, partiendo de la base de que el cuerpo del ser humano forma parte del medio ambiente, y desde allí se hizo énfasis en el auto cuidado personal, resaltando al “yo sano”.
Los jóvenes trabajaron también en la fabricación de muebles y juegos con materiales reciclados, lo que motivó a la actividad final, llevada a cabo el miércoles 10 de junio, y que consistió en la participación, por parte de todos los integrantes del Centro, del popular juego “la búsqueda del tesoro”:
{os-gal-8}