El 18 de noviembre se llevó a cabo una jornada de visita-taller en el centro MD, en el marco de la temática de diversidad trabajada en el mes de octubre por los Talleres Pedagógicos (música, comunicación y cine) y el Taller de Teatro.
El cierre de actividades se enfocó en la diversidad cultural, en el encuentro con una manifestación cultural distinta originada en Brasil a fines del siglo XV y principios del XVI, más precisamente la Capoeira, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 26 de noviembre de 2014.
Con mucha energía los tres talleristas del grupo Esquiva Capoeira de Oxossi desplegaron su consigna: una vibrante aproximación a esta expresión cultural, posibilitando a jóvenes y adultos la apertura a la experimentación y manipulación con los variados instrumentos y ritmos, a la danza-lucha y sus movimientos acrobáticos peculiares. Previamente los jóvenes habían tocado el “berimbau”, el “pandeiro”, el “atabaque” o el “agogó” y realizaron las “rodas”, círculos de encuentro donde se practican las luchas amistosas sin contacto, todos fueron cómplices en el “jogo”, el juego donde se muestran las habilidades corporales al son del canto y la música.