Inisa firmó convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres de MIDES.

El 15 de agosto se llevó a cabo la firma del convenio, que incluye el desarrollo de programas de prevención de violencia en el noviazgo, políticas transversales sobre género y capacitación a los funcionarios.

 

Mediante el mismo se establece la cooperación interinstitucional con el objetivo general de profundizar la concepción de derechos y género en el trabajo cotidiano con adolescentes y jóvenes vinculados a Inisa, generando un proceso socioeducativo que les permita ampliar sus posibilidades de desarrollo e inclusión social en un marco de igualdad.

Como objetivos específicos se planteó potenciar el trabajo socioeducativo con adolescentes y jóvenes del Instituto desde un enfoque de derechos, para que incorporen la perspectiva de igualdad de género y prevención de la violencia basada en género en particular en el noviazgo, generando espacios formativos integrales. Además dejar instaladas institucionalmente, tanto en funcionarios como en adolescentes, capacidades y herramientas para atender problemáticas basadas en desigualdades de género; contribuir al desarrollo de planes de formación continua, desde una perspectiva de género, para los funcionarios, y en particular para los referentes que trabajan en el rol de educadores.

Se apoyará también el trabajo con las familias y comunidad educativa a partir de la desnaturalización de roles de género y acceso a la salud en un sentido integral (particularmente a la salud sexual y salud reproductiva), entre otros.


INISA

Treinta y Tres 1481
Montevideo, Uruguay
2916 1855
contacto@inisa.gub.uy