Instituto Nacional de
Inclusión Social Adolescente

NOTICIAS

Jugadores de los equipos en círculo

En el Club de Lobos de Maldonado se llevó a cabo un destacado encuentro internacional de rugby entre ex reclusos, en el cual participaron los equipos de la Fundación Espartanos de Argentina y la Fundación Fénix de Uruguay. Este evento contó con la presencia de jóvenes de Inisa, tanto en el juego como en las gradas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió al encuentro, celebró la iniciativa, se tomó fotos con los jugadores y resaltó las oportunidades de reinserción social que se brindan a través del deporte.

En un entorno donde los jóvenes enfrentan desafíos significativos, el rugby se presenta como una herramienta que promueve valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal. Para los jóvenes, ser parte del equipo de Espartanos de Argentina fue una experiencia enriquecedora y muy valorada.

La Fundación Espartanos, de carácter internacional, ha visitado en varias oportunidades la Colonia Berro, realizando actividades conjuntas y multitudinarias con los adolescentes. Esta colaboración ha servido de inspiración para la formación de Halcones, el equipo de rugby de Inisa, que practica semanalmente en las canchas de la colonia.

Para aquellos que asistieron como espectadores, el evento ofreció una valiosa lección sobre la importancia de la integración y el respeto mutuo. Actividades deportivas como esta son fundamentales para motivar a los adolescentes en su proceso de cambio y demostrarles que, a pesar de los errores del pasado, siempre hay una oportunidad para construir un futuro mejor.

Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa.