NOTICIAS

Inisa, el deporte y la comunidad

En el marco de las diferentes actividades que lleva adelante el Departamento  de Educación y Deporte, se  desarrolla en  la plaza de Deportes N.º 12, fútbol sala mixto con participación de adolescentes de los centros de Inisa,  y la comunidad.

Se trata de una iniciativa amparada  en el convenio que la Institución mantiene con la Secretaría Nacional de Deporte. Donde, además de la integración de los adolescentes con la comunidad, Inisa comparte el trabajo de un docente del área de deporte para el trabajo con personas que se acerquen a la plaza y quieran practicar fútbol sala todos los martes y jueves de 11 a 12 horas. Hay que destacar que el docente también en estas instancias ayuda a chicos de hogares del INAU que también concurren a la plaza a ejercitarse.

La experiencia viene resultando altamente beneficiosa, siendo un aporte mutuo, tanto para los jóvenes del sistema que concurren con alegría y entusiasmo, como para la comunidad que ha recibido al docente y su trabajo con  agradecimiento.