NOTICIAS

Presentación del Departamento de Género y No Discriminación

El 25 de febrero Inisa realizó la presentación de este nuevo Departamento, que había comenzado sus actividades en el pasado mes de setiembre.

 

El equipo de Dirección del Departamento, compuesto por Miguel Pereira y Cecilia Macri, mostró un resumen de las acciones realizadas entre setiembre de 2020 y febrero de 2021, además presentó el plan de trabajo 2021-2022 junto a los principales objetivos del Departamento, que son:

o Garantizar el ejercicio pleno de derechos de los adolescentes con perspectiva de género y no discriminación.
o Transversalizar las políticas públicas, programas y acciones del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente con los enfoques de género, étnico racial, discapacidad y diversidad sexual, entre otras dimensiones, desde una perspectiva interseccional.
o Diseñar e implementar políticas, programas, acciones con perspectiva de género, étnico racial, discapacidad y diversidad sexual – entre otras- que contribuyan al ejercicio pleno de derechos de los y las adolescentes.

También se presentó el espacio exclusivo de este Departamento en la web institucional de Inisa, donde además de encontrar la información general del mismo, se cuenta con una sección para consultas y denuncias.