Danza, música y cultura afro en el CIAF

El 30 de setiembre se realizó una actividad sobre herencia cultural afro, de la que participaron las adolescentes del CIAF y también jóvenes del Centro Desafío.

 

La actividad dio un cierre al trabajo que se viene realizando desde el mes de agosto respecto a la cultura afro, que tuvo comienzo en el taller de danza al incursionar en ritmos africanos, incorporándose luego los talleres de arte con imagen,yoga y macramé, generando murales con diferentes técnicas plásticas; también diseño y confección, peluquería y marroquinería, desde donde se confeccionaron vestuarios y accesorios. Las jóvenes además recibieron la visita de la Antropóloga Fernanda Olivar, investigadora de temas afro, quien les brindó a las chicas una completa charla al respecto.
En el Centro Desafío paralelamente se trabajó sobre lo afro desde la danza y la percusión, profundizando en los ritmos originarios de la cultura africana.

El cierre de estas actividades tuvo lugar en el patio cerrado del Centro CIAF, donde las adolescentes pudieron exponer lo aprendido en el taller de danza, además de presentarse con vestuarios en referencia al continente africano, mientras que los jóvenes de Desafío se encargaron de poner el ritmo musical mediante la percusión. Se trató de una instancia de integración y aprendizaje, de la que participaron, además de los adolescentes, talleristas, profesores, educadores, equipos de Dirección de los Centros, y la Directora del instituto, Dra. Andrea Venosa.