Inisa e INJU se unieron para celebrar el Día de la Juventud

El 12 de agosto, Día de la Juventud, las adolescentes del Centro CIAF se prepararon para disfrutar de una jornada diferente, en la que recibieron la visita del equipo de Dirección de INJU y el Directorio completo de Inisa.

 

Jóvenes, autoridades de ambas instituciones, talleristas y educadoras del Centro CIAF realizaron una amplia ronda en la que se escucharon todas las voces y se disfrutó de un enriquecedor diálogo de igual a igual entre los presentes.
El Instituto Nacional de la Juventud, representado por el Director, Dr. Felipe Paullier, y su equipo, presentó a las adolecentes del Centro el trabajo que INJU realiza con todos los jóvenes del país, siendo una puerta más de acompañamiento al momento de su egreso de la privación de libertad. Además, el Instituto brindará la posibilidad a las jóvenes de expresarse de la forma que deseen, ya sea mediante un programa de radio creado por ellas o secciones en las que realicen actividades de expresión, por medio de un podcast y difusión facilitada por INJU.
Por su parte, las adolescentes se mostraron muy interesadas en la propuesta, realizaron preguntas y mencionaron diferentes actividades que desean realizar tanto dentro como fuera de Inisa.

La presidente Psic. Rosanna de Olivera, y las Directoras Sandra Etcheverry y Dra. Andrea Venosa, escucharon las propuestas de las adolescentes y se pusieron a disposición para continuar mejorando el trabajo socioeducativo que se realiza en el Centro, demostrando también la cercanía del Directorio con la población del instituto.

Finalizando la jornada, las jóvenes recibieron regalos por parte de INJU y realizaron una presentación de expresión corporal junto a la tallerista de danza, con quien vienen trabajando de forma entusiasta en danzas afro y diferentes formas de expresión a través variadas disciplinas.