Grandes futbolistas de Uruguay y Argentina presentes en la Copa Inisa Río de la Plata.

Los días 27 y 28 de setiembre se llevó a cabo, en el Estadio Charrúa, la Copa Inisa Río de la Plata en el marco de los 10 años del programa Gol Al Futuro y a beneficio de la Fundación Douglas Piquinela, que trabaja para el mejor diagnóstico y tratamiento de la hemofilia, los desórdenes hemorrágicos congénitos y HHT en niños, adolescentes y mujeres del Uruguay.

El torneo, en el que se enfrentaron los últimos campeones de fútbol Senior de Uruguay y Argentina, fue organizado por el Programa Gol Al Futuro, junto al área de Deportes de Inisa, dirigida por Diego Antúnez, y el Directorio del Instituto, representado por el asesor Omar Sellanes. Por nuestro país compitieron Danubio y River Plate, mientras que por Argentina lo hicieron Independiente y San Lorenzo.

El lanzamiento tuvo lugar el viernes 27 a las 17hs, con el partido preliminar entre la selección de Inisa, que contó entre sus filas con la presencia de una adolescente del Centro CIAF, y el equipo de Gol Al Futuro. Posteriormente se enfrentaron Danubio contra San Lorenzo y River contra Independiente. En ambos partidos ganaron los equipos uruguayos, pasando a la final del día sábado en la que se coronó campeón Danubio; River obtuvo el segundo lugar e Independiente fue tercero.

Los adolescentes de Inisa expresaron su alegría por esta actividad, que generó un importante espacio de integración e inclusión entre ellos, con los jóvenes de Gol Al Futuro y también con sus ídolos que se hicieron presentes, tales como Álvaro “Chino” Recoba, Antonio Pacheco, Darío Rodríguez, Richard Núñez y Marcelo Zalayeta, entre otros.


INISA

Treinta y Tres 1481
Montevideo, Uruguay
2916 1855
contacto@inisa.gub.uy