Instituto Nacional de
Inclusión Social Adolescente

Foto de la reunión

En el mes de agosto visitó nuestro país una delegación colombiana en el marco del Proyecto Bogotá Líder - Fundación Qubo- Proyecto Circuito Alt Porro, dirigida a diferentes proyectos sociales.

Dentro de su agenda se marcó una visita al Programa de Medidas No Privativas de Libertad de Inisa, donde fueron recibidos por el equipo de Dirección del mismo con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de proyectos e iniciativas juveniles.

En la reunión, el equipo de Dirección de PROMESEC, informó a la delegación acerca del trabajo que realiza el Instituto de Inclusión Social Adolescente, y particularmente el Programa de Medidas No Privativas de Libertad, haciendo hincapié en las competencias, intervenciones, y la existencia del Modelo de Intervención de Sanciones No Privativas de Libertad para adolescentes en Uruguay.

Realizaron además un recorrido por el sector de planta baja, visitando una muestra de los productos realizados por los adolescentes en los talleres descentralizados que tienen a su cargo parte del personal de PROMESEC (muestra de cerámica, expresión plástica y pintura, y porcelana fría). Finalizando la recorrida, se llevó a cabo una reunión ampliada (con la presencia de todo el personal) a efectos de intercambiar experiencias sobre metodologías de trabajo. Cada área de intervención presente en el Modelo explicó cómo recoge la información en el ámbito de las intervenciones, su por qué y para qué, priorizando la importancia del Plan de Intervención de la Medida.

Posteriormente se realizó una exhibición de videos y fotos, explicando el motivo que generó cada actividad que se mostraba; las cuales eran todas descentralizadas.

La jornada culmino con una degustación de productos elaborados por los jóvenes del Centro Ituzaingó , además de mostrar piezas de cerámica realizadas por jóvenes de PROMESEC, y diferente material de folletería informativa. Asimismo, la delegación manifestó su satisfacción con la visita y su compromiso en continuar con el intercambio de experiencias.