Instituto Nacional de
Inclusión Social Adolescente

Foto del equipo de fútbol y representantes

El sábado 4 de mayo se realizó la 3a. edición de la Copa Integración de Fútbol Sala, organizada por el Centro Desafío.

 

El torneo contó con una participación de casi 50 adolescentes de los liceos 69, 71, Impulso, Providencia del Cerro y del Centro Desafío. El mismo se desarrolló en la Plaza de Deportes N° 4 del Cerrito de la Victoria, el ganador fue el liceo Impulso, ocupando el segundo lugar el liceo 69 y en tercer lugar el liceo 71.

El Director de Impulso, Fabrizio Patritti, destacó que “para los adolescentes de Impulso participar de este torneo los llena de entusiasmo y energía, también porque pueden percibir que el verdadero juego que están realizando es dar un gol contra los prejuicios y la falta de oportunidades para todos. Siempre vuelven felices y entusiastas, ya que van descubriendo que el verdadero gol es al encuentro entre historias que tienen un punto en común: aspirar a volver a intentarlo una y otra vez y salir adelante. Saber que en el partido de la vida se pierde y se gana pero si nos integramos todos, ganamos siempre. Esperamos sea un punto de partida para profundizar en encuentros nuevos y renovadores para todos.”

 

Por su parte Lucas, uno de los alumnos del liceo ganador de la copa, mencionó que “como grupo pensamos que fue una linda jornada, donde los valores como el respeto predominan y todo se hace muy divertido, compartiendo lindos momentos entre todos los grupos y equipos; son momentos únicos.

Poder compartir ese momento con distintos tipos de personalidades nos enseña, nos alienta y motiva a muchísimas cosas para seguir saliendo adelante como todos.”

Brian, también del liceo Impulso, destacó que “nos trataron de diez, se formó un ambiente amigable. Gracias por invitarnos y estamos deseando se vuelva a repetir una jornada como esta.”