Instituto Nacional de
Inclusión Social Adolescente

Foto de la psicóloga Gabriela Fulco hablando en un púlpito al lado de mesa con otras personas

El 24 de abril, en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, se llevó a cabo la Mesa sobre Balance y Perspectivas para una Hoja de Ruta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente para el período 2020 – 2025.

En esta instancia el Inisa reunió a las instituciones y organismos de cooperación internacional que nos han acompañado en el desarrollo de la nueva institucionalidad, en el marco de una política institucional de participación intersectorial con organismos públicos y privados de la sociedad civil, asegurando el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales.

La mesa estuvo conformada por: Ana Olivera (MIDES), Miriam Mussi del Poder Judicial, Gilberto Rodríguez de la Fiscalía de la Nación, Marisa Linder (INAU), Federico Barreto del INJU, Luz Ángela Melo de UNICEF, Esteban de la Torre de IINOEA, y Carlos Salaberry del Sindicato Único de Trabajadores de INAU e Inisa.

La Presidente de Inisa, Psic. Gabriela Fulco, destacó que se alcanzó la meta que el 100% de los adolescentes que cumplen medidas bajo la órbita del Instituto, estudien, destacando la importancia de dar continuidad a la educación formal y no formal.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera, expresó que “estamos en el momento en que tenemos la menor cantidad de menores de 18 años privados de libertad y en conflicto con la ley de la historia de Uruguay”.

Todos los participantes coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las medidas no privativas de libertad, y en la continuidad del trabajo para promover que la privación de libertad sea el último recurso.

https://www.youtube.com/watch?v=9sKEK1vmOdw